CienciaInnovaciónRevista nº9

Innovación industrial, tema principal de CONCORDI 2019

El pasado mes de septiembre se celebró en la sede de la Fundación Cajasol la séptima Conferencia Europea sobre I + D e Innovación Corporativa (CONCORDI 2019), la cual fue organizada por la Comisión Europea junto a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). El evento reunió en Sevilla durante tres días a expertos de diferentes sectores que debatieron sobre las innovaciones que se producen en el ámbito industrial, y que están transformando el mercado.

En la inauguración estuvo presente el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que valoró la importancia de citas como estas, y que la sede de la Entidad se convierta en el foro donde puedan ser tratadas. Entre todas las conferencias que se realizaron, la mayor parte de ellas tuvieron como objetivo básico el marcar cuáles son los desafíos de investigación, negocios y políticas para los próximos años. Todo ello teniendo en cuenta la situación socioeconómica a nivel mundial en líneas generales, y la europea a nivel particular.