ActualidadEmprendimientoPortada

Innovación para los niños con el Proyecto ‘Mil Leguas’

Este jueves se ha presentado el proyecto ‘Mil Leguas’ gracias a la organización de la Asociación Human Smart Lab, y la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Fundación Cajasol. Esta iniciativa, enfocada a los niños, tiene como objetivo concienciar sobre las infinitas posibilidades en tecnología e innovación a las que tienen acceso para mejorar su día a día.

En la presentación han participado Rafael Herrador, Director Territorial de Caixabank en Andalucía Occidental; Luis Miguel Pons, Subdirector de Acción social, así como Carmen Bernáldez Lara, Presidenta de la Asociación Human Smart Lab.

La iniciativa de ‘Mil leguas’ se divide en dos fases, una en la que los jóvenes preparan sus proyectos en el colegio con idea de darle forma y ver su viabilidad; y más tarde, en una segunda fase, se les ofrece apoyo para profundizar en ellos para darles cabida. Tras ello los participantes presentarán estas en la Fiesta de la Creatividad, un espacio lleno de talleres en el que además podrás disfrutar de charlas adecuadas a su edad por personalidades relevantes.

Con ello, ‘Mil Leguas’ pretende que los jóvenes andaluces puedan conocer de una forma lúdica las competencias esenciales para el desarrollo como estudiantes, y que queden innatas en las siguientes fases de su vida. De esta  forma, la creatividad, la imaginación y la tecnología serán ‘sus armas’ para que puedan poner en marcha sus ideas.

En la actual edición de ‘Mil Leguas’, participarán unos 250 jóvenes de entre 10 y 12 años de diversos colegios de Sevilla: IES Villaverde del Río, IES Híspalis de Pino Montano, la Fundación Mornese (Su Eminencia), el Colegio Nuestra Señora del Rosario de Triana, el IES Pino Rueda de Umbrete o del AES Candelaria.