Innovación para mejorar nuestra calidad de vida

Cuatro jóvenes emprendedores, formados en Singularity University, presentan en la Fundación Cajasol sus rompedores proyectos

Mejorar la vida de mil millones de personas en los próximos diez años a través de la tecnología. Éste es el ambicioso objetivo que tiene por lema Singularity University, donde se forman cada año los emprendedores del futuro. Cuatro de ellos, venidos de diferentes puntos del mundo, han presentado en la Fundación Cajasol sus rompedores proyectos, los cuales comparten un alto componente de innovación tecnológica destinado a mejorar nuestra calidad de vida.

La primera de las iniciativas mostradas en el evento, conducido por el Vicepresidente de comunidades de Singularity University, Thomas Kriese, tiene por nombre X1Wind. Ideado por el barcelonés Álex Raventos, consiste en una plataforma flotante para generar energía eólica en el mar sin necesidad de taladrar el fondo marino. El joven emprendedor ha recalcado la necesidad de multiplicar la capacidad para generar energías renovables.

Gilad Gomé (Tel Aviv, Israel) ha presentado un sistema para esterilizar mosquitos, insectos que se caracterizan por ser de los mayores transmisores de virus de la Tierra y que representan por tanto un peligro constante. Por su parte, Emily Hicks (Calgary, Canadá) ha explicado su mecanismo para analizar casi sobre la marcha los posibles elementos contaminantes que existen en el agua.

Por último, el proyecto Hypercubes, de Fabio Teixeira (San Francisco, Estados Unidos) consiste en rastrear la contaminación en la Tierra gracias al uso de satélites de bajo costo. Con este sistema se puede averiguar el nivel de fertilidad de una zona concreta para mejorar la calidad de las producciones agrícolas.

Tags