CulturaPortada

Itálica, estudiado en profundidad en Fundación Cajasol

El Catedrático de Arqueología de la Universidad de Southampton, Simon Keay, ha sido el protagonista este jueves en la sede de la Fundación Cajasol por su ponencia ‘Itálica en el contexto de las ciudades de la época de Trajano y Adriano en el Mediterráneo Occidental’. Esta cita está incluida dentro del Foro Permanente ‘Itálica En -Clave de Patrimonio Mundial’, que ahora comienza su segundo curso.

No obstante, el estudio de la antigua ciudad romana seguirá en las próximas fechas con Pilar León, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Sevilla y la exposición de su investigación ‘La creatividad artística de Adriano y su reflejo en imágenes programáticas’ el 4 de abril. Once días después será José Beltrán Fortes el que diserte sobre ‘Itálica, un patrimonio arqueológico excepcional’, y cerrará el seminario Fabrizio Pesando, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Nápoles, L’Orientale el 5 de junio con ‘Echi di Itálica Nelle Domus Di Ostia’.