ActualidadEconomíaFormaciónRevista nº7

Javier Targhetta protagonista del Club de Directivos de Andalucía

Este jueves se ha celebrado en la sede del Instituto de Estudios  Cajasol  una nueva edición de los Desayunos Empresariales del Club de Directivos de Andalucía. En esta edición, el protagonista del acto ha sido el Consejero Delegado de Artlantic Cooper, Javier Targhetta. Junto a él han estado en la presentes el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus. y acompañado por el Director del Instituto de Estudios Cajasol, Juan Francisco Álvarez, y el próximo presidente del Consejo de Administración de RTVA, Rafael Porras.

Durante su intervención, Targhetta ha destacado varios elementos, entre ellos la internacionalización y el crecimiento de las empresas para que la economía de las regiones aumente. «No hay forma de que una empresa siendo pequeña acceda a la innovación y a la internacionalización, que son imprescindibles. Es un círculo vicioso que si no se rompe nos estanca en un tamaño de empresa que no es competitivo».

Del mismo modo, el consejero delegado de Atlantic Cooper ha asegurado que nuestro país tiene actualmente un «clima favorable» para que llegue inversión extranjera que beneficie a España. «No tienen límites los beneficios en cantidad y cualidad que vienen cuando se somete a la internacionalización, partiendo de la educación», señaló. También destacó que España debe prosperar en la formación profesional y en la formación dual para hacerla mucho más competitiva. «Hay motivación importante pero no se ha traducido en los números deseables.