CulturaEmprendimientoPortada

Joaquín Domínguez gana Andalucía de Moda 2019

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha sido el epicentro de la alta costura andaluza con la participación de una treintena de diseñadores en la XVI edición de Andalucía de Moda. Tanto martes y miércoles se han celebrado desfiles con los que los presentes han podido deleitarse con las creaciones de los participantes. Victorio & Lucchino no han querido perderse tal cita y han participado en la inauguración de la misma que, como en ocasiones anteriores, ha sido organizada a Agencia Doble Erre y la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema).

En la edición de este año, el diseñador Joaquín Domínguez Gómez ha sido el ganador del certamen con su  presentación ‘Fall/Winter 2010 Beatus Ille’. Este trofeo le dará la oportunidad de presentar la colección en Andalucía de Moda 17, que tendrá lugar en marzo de 2020. Asimismo, Extenda le dará la oportunidad de disponer de dos sesiones de formación en un taller internacional de empresas de moda, y una visita a los Salones de la Moda de París, con ocasión de la París Fashion Week.

No obstante, Joaquín ha participado junto a otros diez jóvenes como son Ana García, María Morales y Sara Calero que presentaron ‘Fading’; Antonia Molina Carrasco, ‘Jurinea’; Consuelo Sánchez García, ‘Atardecer’; Jennifer Vargas Castillo, ‘MR/W7’; José Ángel Gil Ortiz, ‘Florecer’; Laura Ferreira Atienza, ‘Flowkore’; María Durán Lagares, ‘Aesthesis’; y Pedro Manuel Garrido Gil, ‘Grid’.