ActualidadCulturaRevista nº9

José Bono presenta su último libro en la Fundación Cajasol

El político y ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha presentado este jueves 30 de enero su nuevo libro ‘Se levanta la sesión’ junto al presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Este acto, que se encuadra dentro de las actividades del Club de Directivos de Andalucía, se celebró en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla y contó con una gran cantidad de público que llenó la sala.

En el comienzo fue Antonio Pulido la persona que presentó al protagonista principal destacando de su figura que es una personalidad que «sigue aportando a nuestro país» aunque no esté en el centro de la política actual. Todo ello «a través de sus intervenciones públicas, pero muy especialmente a través de sus libros de memorias», incidió.

El libro ‘Se levanta la sesión’ narra, a modo de diario, su etapa como presidente del Congreso de los Diputados entre 2008 y 2011, siendo además un ejemplar que cierra la trilogía de libros que comenzó con ‘Les voy a contar’ y ‘Diario de un ministro’.

Durante la intervención de Jose Bono, el político señaló que tiene predilección por publicar sus diarios «porque los tengo», en un claro ejemplo de contar la verdad. “He querido ser exacto, he llamado a 351 personas, pues cuento lo que alguien me contó, pero lo que se cuenta en privado no se puede hacer público y, para ello, he hecho una labor documental para corroborar y contrastar”.