EconomíaPortada

José García habla sobre el sector bancario y la economía en el Club de Directivos Andalucía

Es el CFO del Banco Santander

Este miércoles 11 de abril se ha celebrado una nueva edición del Desayuno-coloquio del Club de Directivos Andalucía, en la que como es normal un gran número de empresarios y directivos, así como los socios de la organización, estuvieron presentes en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. El ponente en esta jornada ha sido José García Cantera, CFO del Banco Santander.

Así pues, el responsable de la empresa bancaria ha dado su punto de vista de la situación económica en España, así como el sector bancario en nuestro país. Todo ello bajo la atenta mirada del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el Director de Radio Sevilla, Antonio Yelamo; o el Director del Instituto de Estudios Cajasol, Juan Francisco Álvarez, entre otros.

En primer lugar, fue Antonio Pulido el que dio comienzo al acto, con la presentación del directivo de Banco Santander a todos los presentes, del cuál destacó como un hombre de “reputación de enorme solvencia y seriedad en el ámbito financiero”.

Por su parte, en el turno de palabra de José García Cantera, el economista destacó la importancia del cambio de relaciones entre usuarios y entidades financieras, así como la importancia de la ciberseguridad en este sector: “los clientes tienen que estar extraordinariamente concienciados de los riesgos cuando toman determinadas decisiones en banca digital. La seguridad es indiscutible”. También tuvo tiempo para referirse a las criptomonedas y la regulación que debería producirse desde los Estados.

Show More