ActualidadPortadaSolidarios

La Buena Gente es premiada en Huelva

La Fundación Cajasol y Huelva Noticias han entregado los I Premios Cajasol Buena Gente de Huelva, unas condecoraciones destinadas a los onubenses que han demostrado tener un gran lado solidario en diferentes sectores. Entre los asistentes a la gala  celebrada en el Gran Teatro de Huelva, tuvo la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; Francisco José Romero, Delegado del Gobierno Andaluz en Huelva; o María Eugenia Limón, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva entre otros.

Antonio Pulido tuvo el honor de dar uno de los discursos de la noche. Así, durante su intervención, destacó la importancia de estos premios para valorar la labor de personalidades de la provincia que tanto bien hacen a la sociedad.“La Fundación Cajasol pone en marcha esta iniciativa porque somos una entidad con voluntad de acompañar a la sociedad onubense en su voluntad de avance y mejora”, afirmó.

Del mismo modo, el presidente de la Fundación felicitó a los premiados por mostrar su lado más altruista, y dar todo lo posible a aquellos que tienen menos en la sociedad. “Reconocer también a las personas que actúan bien, en beneficio de los demás, es una forma no sólo de hacer un poco de justicia con quienes se esfuerzan, sino de estimular esas conductas que distinguen a quienes popularmente conocemos como ‘buena gente’ y que hoy hemos premiado en este sencillo pero hermoso acto”, recalcó.

Los primeros premiados han sido los siguiente:

• Rafael Domínguez ‘El Parri’: voluntario de la fundación ‘Resurgir’ y miembro del colegio SAFA Funcadia.
  • Loli Aizpurúa: voluntaria de Cruz Roja.
  • Luis Benítez: presidente del Teléfono de la Esperanza.
  • Mohamad Sultán: urólogo sirio.
  • Rocío Muñoz Sánchez: presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
  • Juan Vázquez: presidente de Proyecto Hombre.
  • Concha Salas De la Corte: presidenta de la Asociación ‘Casa Paco Girón’.
  • La Cantante Argentina fue Mención Especial como ‘Embajadora Buena Gente de Huelva’, por llevar el nombre de la provincia por todo el mundo.