EconomíaPortada

La Economía Circular, a debate gracias a la Cadena Ser y Fundación Cajasol

Este marte, 29 de mayo, se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol el I Encuentro SER Andalucía sobre la Economía Circular, organizada por la Cadena SER y la RAEE Andalucía. Del mismo modo ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Federación de Municipios y Provincias de Andalucía y empresas de reciclaje. La cita comenzó con un almuerzo al que asistieron, entre otros asistentes, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, o el presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos.

Durante la intervención de Antonio Pulido, que dio la bienvenida a la sede de la Entidad con un discurso, destacó el empeño por apoyar y colaborar con “todas las iniciativas que nos ayuden a construir una sociedad y una economía más próspera”. Del mismo modo, destacó el papel que tiene el Instituto de Estudios Cajasol, desde dónde se forman a “los empresarios y directivos del futuro” en este tipo de materias. Finalizó destacando los grandes beneficios que tiene la economía colaborativa en la sociedad, teniendo “un gran potencial para la creación de empleo altamente cualificado”.

Durante la jornada se ha organizado una mesa redonda en la que han estado opinando Teresa Muela, Secretaria General de la FAMP; José Pérez, Consejero Delegado de Recyclia; Indalencia Matías Rodríguez, Director General de ERP; David Horcajada, Director de Marketing de Ambilamp, y Fernando Martínez, Director General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.