CulturaExposicionesPortada

La escultura en todo su esplendor, foco de atención en ARS Málaga

Este lunes se ha inaugurado la exposición ’25 siglos. La escultura en la colección Cajasol’ en el espacio ARS Málaga – Palacio Episcopal. Una muestra que destaca el simbolismo, los procesos y los materiales de la escultura desde el principio de los tiempos hasta el siglo XXI.

La exposición, que se podrá admirar hasta julio, ha sido inaugurada por Gemma del Corral, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; la directora de Cultura de la Fundación Cajasol, Rosa Santos; y el director de Ars Málaga, Miguel A. Gamero.

Las obras que se pueden encontrar en la muestra, compuesta por 30 obras, forman parte de la colección de la Fundación Cajasol. Los comisarios, Iván de la Torre Amerighi y Juan Ramón Rodríguez-Mateo, destacan “desde una Cabeza de Astarté púnico-fenicia del siglo V antes de Cristo, pasando por el bronce Centauro con Cupido (1736-1739) de Jean-Baptiste Pigalle, hasta la instalación Prototipo de cosa inútil (2006), de Javier Arce”.

Si quieres admirar ’25 siglos. La escultura en la colección Cajasol’, puedes visitarla los lunes, martes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 19.00 horas; y los viernes y sábados de 10.30 a 20.00 horas.

Show More