La Fundación Cajasol analiza la vida de Chaves Nogales en Córdoba

La Fundación Cajasol celebra este 20 de febrero un encuentro en el que la literatura y la figura de Manuel Chaves Nogales serán los protagonistas. El espacio elegido para la cita ‘Chaves Nogales en Córdoba’ se celebrará en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Andrés Trapiello, Arturo Pérez-Reverte o Juan Echanove, figuras que han estudiado la trayectoria del escritor serán los encargados, junto a la hija del protagonista, Pilar Chaves, y su nieto, Antony Jones, de dar testimonio de su figura tal y como ya hicieron en Sevilla hace unos meses.

En la previa del evento el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para fomentar la figura del escritor andaluz. “Para la Fundación Cajasol es toda una satisfacción poder contribuir con actividades como ésta a enriquecer el panorama cultural, fomentar la lectura y, de manera muy especial, contribuir a hacer aún más universal la figura de Chaves Nogales”, dijo el presidente.

Cabe recordar que Manuel Chaves Nogales fue parte importante del nacimiento de La Voz de Córdoba en 1920, y dónde fue redactor jefe. Su obra periodística y narrativa es destacada por mostrar la situación en la que se encontraba Europa al principio del siglo XX, teniendo verdadera importancia hitos como la Guerra Civil Española o la II Guerra Mundial.

Si quieres asistir a dicho evento podrá reservar su plaza en el número de teléfono 957 748 046