ActualidadSolidarios

La Fundación Cajasol celebra el Día Mundial del Donante de sangre

Bajo el lema ‘Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida’

Este miércoles 13 de junio se ha celebrado el ‘Día Mundial del Donante’ en diferentes espacios, entre ellos la sede de la Fundación Cajasol, dónde el Centro de Transfusiones de Sevilla ha tenido su espacio para que aquellos donantes que han querido donar, lo hayan podido realizar sin problemas. Así, todas aquellas personas que deseen donar podrán hacerlo en horario de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas.

Durante esta jornada serán casi una treintena de profesionales (ocho médico, catorce enfermeros y seis conductores-celadores) los que participarán en la cita, que tiene como lema ‘Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida’. Además de los profesionales de la salud, varios voluntarios y colaboradores del Centro de Transfusión Sanguínea, de la Asociación Holored Estelar o la empresa Restaurante Robles, aportarán su apoyo a este evento de diferente forma.

Cabe recordar que durante los primeros cinco meses del año se han producido más de 30.000 donaciones de sangre en Sevilla, siendo un 14% de ellas de nuevos donantes, un número que quieren aumentar para concienciar de esta necesidad.

Show More