ActualidadCulturaExposicionesPortada

La Fundación Cajasol colabora con Universo Amarguras

Este miércoles se ha presentado ‘Universo Amarguras’ en el Ayuntamiento de Sevilla. Esta muestra, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad de La Amargura de forma conjunta, tiene como objetivo conmemorar el primer centenario de la marcha procesional, que cumple 100 años, y que creó Font de Anta. En ella, la Fundación Cajasol será colaborador con actos paralelos que se organizan entre el 15 y el 24 de marzo.

En la muestra principal serán un total de 21 pintores los que mostrarán obras originales creadas para esta ocasión con la Hermandad como foco y epicentro. Los participantes en la muestra pictórica serán: Irene Dorado Miret, Nuria Barrera Bellido, Marta Lanzón Font, Lourdes Cabrera, José Gutiérrez Aragón, Fernando Vaquero Valero, Taller Daroal, José María Jiménez Pérez Cerezal, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, César Ramírez, Javier Aguilar, Clemente Rivas, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martín Mena, Luis Rizo Haro, Juan Antonio Huguet Pretel, José María Pedernal, Jesús Zurita, Carlos Valera Bastida y Alfredo Rodríguez.

Por su parte en la Fundación Cajasol organizará los siguientes eventos:

• Sábado 9 de marzo (12.30 horas) – Sala Machado de la F. Cajasol: Mesa redonda sobre “Las artes en la Sevilla del estreno de Amarguras”, moderada por Álvaro Cabezas García; en la que participarán Andrés Luque Teruel, José Carlos Pérez Morales y Jesús Rojas-Marcos González. Entrada libre.
    • Miércoles 13 al domingo 17 de marzo – Fundación Cajasol: Exposición “Amarguras: 100 años de la reinvención regionalista de Sevilla”. Muestra gráfica, documental y de enseres de la familia Font y de la Hermandad (especial atractivo de los mantos de 1919, hoy de la Hdad. del Desconsuelo de Jerez, y el actual de la Virgen). Entrada libre. Miércoles, jueves y viernes de 11.00 a 21.00 horas. Sábado 16 de 17.00 a 21.00 horas. Domingo de 11.00 a 18.00 horas. Durante la inauguración (martes 12 -20.00 horas)  intervendrá la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.
    • Miércoles 13 Marzo (19:00 horas) – Sala Machado de la F.Cajasol: Conferencia de Carlos Colón Perales: “Amarguras, la reinvención literaria de Sevilla”.Entrada libre.
    • Sábado 16 Marzo (21:00 horas): Concierto “La marcha Amargura: el nacionalismo musical y la religiosidad sevillana”. Con la presencia Óscar Martín al piano, Juan Carlos Romero a la guitarra, José Carlos Roca al cello y la voz de Carmen Molina. Donativo 15 euros. Los beneficios del concierto irán destinados al Fondo Santa Ángela de la Cruz de la Hermandad. Venta de entradas AQUÍ.

Por último, y  no por ello menos importante, otra de las acciones que se realizará será la publicación del libro catálogo de la muestra, que se pondrá a la venta y cuyos beneficios serán para el Fondo Santa Ángela de la Cruz.