CulturaRevista nº9

La Fundación Cajasol colabora en el homenaje al Rock Andaluz

Homenaje a Pepe Rosa, mítico integrante de Alameda

Los próximos 27 y 28 de febrero se celebrará en Sevilla los conciertos ‘Una noche de rock desesperada (Sinfonía del Rock Andaluz’ que servirán de homenaje Pepe Rosa, mítico integrante de Alameda, banda de rock andaluz. La cita que está producida y organizada por Manuel Marvizón, contará con la presencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza Proyecto Fraternitas, y grandes artistas que homenajearán a Rosa y al Rock andaluz.

En dicha presentación ha estado presente el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, que ha destacado este tipo de eventos en los que la Fundación aportará su colaboración. «El rock andaluz marcó un antes y un después en la percepción que mucha gente, de dentro, pero sobre todo de fuera de Andalucía, tenía sobre nuestra tierra. El rock andaluz sirvió para barrer muchos tópicos sobre Andalucía y la música andaluza y demostró que la enorme creatividad que atesora nuestra tierra»

Entre los artistas que estuvieron en la presentación destacaron Joana Jiménez, Argentina o David de María, que mandó un mensaje a los presentes por no poder encontrarse en persona. Con estos conciertos se homenajeará a grupos de rock andaluz como Triana, Alameda, Imán o Mediana Azahara.

Si quieres asistir a este evento, que se celebrará en FIBES, compra tus entradas en https://www.fibestickets.es.