ActualidadCulturaPortada

La Fundación Cajasol comprometida con el Carnaval de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Cajasol han cerrado hoy  un nuevo convenio de colaboración, con el que nuestra Entidad se convierte en principal promotor del Carnaval de Cádiz, una de las fiestas culturales más importantes de nuestro país.

La firma la han ratificado el presidente de la Fundación, Antonio  Pulido, y el alcalde de la ciudad andaluza, José María González ‘Kichi’. El acuerdo tiene como objetivo el fomento económico y laboral con más de 100.000 euros para la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval.

Hay que recordar que la edición de este año reúne a un total de 147 chirigotas, comparsas, coros y cuartetos hasta el próximo 1 de marzo, cuando se celebra la gran final. Según esta unión cada una de ellas se verá beneficiado de estas ayudas. Con ello se pretende que la fiesta sume en calidad en todos los sentidos, tanto desde la artesanía hasta en las agrupaciones.

Del mismo modo, la Fundación Cajasol organizará una exposición sobre Antonio Rodríguez Martínez, más conocido como ‘El Tío de la Tiza’. Este dará comienzo el 21 de febrero y tendrá lugar en la sede situada en la Casa Pemán. La muestra contará además con charlas y conferencias paralelas a la muestra, relacionadas todas con las coplas del ‘Tío de la Tiza’ y en la que se darán cita las personalidades más representativas del mundo del Carnaval para profundizar sobre la evolución del mismo. Todos los detalles de la programación prevista se anunciarán el mismo día 21 en la inauguración de la exposición.