Acción SocialActualidadRevista nº9

La Fundación Cajasol lanza Servicio telefónico de prevención, divulgación e información sanitaria sobre COVID19

La Fundación Cajasol se une junto al Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para lanzar una iniciativa que tiene como objetivo prevenir, divulgar y dar la información sanitaria pertinente a la ciudadanía sobre el COVID-19. Así pues, desde el jueves 19 de marzo, se pone en marcha un servicio de información telefónica, totalmente gratuito, en el que se pueden hacer consultas sobre el virus, así como dar asesoramiento a quien lo necesite.

Este servicio, que se puede usar llamando al teléfono 955 022 207, de 10 a 14h. y de 16 a 20 h. contará con doce sanitarios que rotarán entre sí y que trabajarán, tomando las normas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad, en turnos rotatorios en la sede de la Fundación Cajasol.

Dicha iniciativa está coordinada por la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, así como por el servicio multicanal del Sistema Sanitario Público de Andalucía “Salud Responde”. De esta manera, la Fundación Cajasol, en una situación tan complicada para la sociedad andaluza, da un paso adelante para promover y apoyar actos que beneficien a esta.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, explicaba en Radio Sevilla las pautas que se van a seguir en este proyecto. «Desde la sede de la Fundación Cajasol hemos habilitado espacios para que estos médicos puedan atender todas las dudas de la ciudadanía. Estamos abiertos a situación como la que estamos abiertos. En nuestro código genético está la acción social y llega el momento de tener iniciativas. Estamos dispuestos a hacer otro tipo de cosas que la ciudadanía requiera. Hay que ir adaptándose a todo tipo de circunstancias», señalaba.