CulturaExposiciones

La Fundación Cajasol rinde homenaje a Paco Alba en Cádiz

Una exposición recuerda el primer centenario del nacimiento de la figura del Carnaval

Si eres un amante del Carnaval en general, y del que se vive en Cádiz en particular, no puedes perderte la Exposición sobre Paco Alba que se ha inaugurado esta semana en la sede de la Fundación Cajasol en la provincia gaditana. Todo ello dentro del primer centenario del nacimiento de la persona que revolucionó esta fiesta, y que además es la figura a la que se le ha dedicado el Concurso Oficial de Agrupación del Carnaval de Cádiz (COAC) de este año.

Paco Alba, nacido en 1918 en Conil de la Frontera, es designado como el creador de la comparsa, una modalidad que partió de la chirigota. En la muestra inaugurada se pueden ver elementos únicos que sirven de repaso de la vida y obra de Alba. El productor e investigador, Javier Osuna, y el historiador, Santiago Moreno, forman parte del comisionado de la exposición.

Los expertos recomiendan su visita ya que recoge datos desconocidos por el público que han nacido de las últimas investigaciones sobre su vida y obra en el Carnaval. Esta puede visitarse hasta el 28 de febrero de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de lunes a domingo.