ActualidadPortada

La Fundación Cajasol sede de ‘Foro16’ en Sevilla

Este miércoles 31 de octubre se ha organizado en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla la primera jornada de ‘Foro16 –  Feminismo , igualdad real’. Esta iniciativa con el objetivo de potenciar la visión de la mujer en la sociedad ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Igualdad del actual Gobierno, Soledad Murillo, así como la periodista y activista mexicana, Lidia Cacho, que departió la ponencia inaugural, así cómo con Cristina del Valle, activista social y directora de Feminismo16.

En la exposición de Cacho se habló sobre como está siendo abordado el feminismo en los últimos años dentro de los diferentes entornos de la sociedad, además de poner las bases de la igualdad real entre hombres y mujeres.

Foro16 pretende constituirse como un espacio abierto de debate en el que la igualdad y la lucha por los derechos de las mujeres sirven de eje central a sus objetivos, en una decidida apuesta prioritaria por el ideario esencial del feminismo, para conseguir que desde la igualdad legal se logre alcanzar la igualdad real entre géneros.