CulturaPortada

La Fundación Cajasol testigo de los Premios ‘Gota a Gota de Pasión 2018’

Este martes se han entregado los Premios ‘Gota a Gota de Pasión 2018’ en la sede de la Fundación Cajasol, como viene siendo común. Estos galardones, que valoran a aquellas personas e instituciones que engrandecen y cuidan la Semana Santa de Sevilla, han contado con la participación del Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza, o el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera entre otros.

Este año han sido un total de seis premios y una mención honorífico los que se han entregado ante un auditorio que abarrotaba el teatro de la Entidad cajista. Entre los premiados destacan el Centro Unesco Sevilla y el Economato Social del Casco Antiguo, los cuáles recogieron el Premio a la ‘Acción Social’.

En la categoría de ‘Patrimonio Musical’, la distinción recayó en Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica de Sevilla. Todo ello por su gran aportación al legado musical en la Fiesta Mayor sevillana. Por su parte, el Taller de Manuel Solano Rodríguez de Morón de la Frontera obtuvo el Premio al ‘Patrimonio Cultural’, por el trabajo de calidad de bordados que ha estado realizando en los últimos años. El último premio sobre Patrimonio, el artístico lo recogió la Hermandad de la Esperanza de Triana. La condecoración la reciben por la labor de conservación y la comunicación del patrimonio de este tipo entre las hermandades de Sevilla y provincia.

Por último, la Familia Santizo, grandes referentes en el mundo de la candelería, obtuvieron el Premio ‘Tradición Cofrade’; y Otto Moeckel obtuvo el premio honorífico por su compromiso durante muchos años en la Semana Santa de Sevilla.