ActualidadCulturaPortadaRevista nº8

La Fundación Cajasol y la Consejería de Cultura colaboran por la cultura

Todo ello por el apoyo a los 25 años de la Orquesta Joven de Andalucía y los 15 de la Fundación Barenboim-Said

El viernes 20 de diciembre se ha firmado el convenio de colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol con el que se fomenta varias citas: un encuentro orquestal de Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y la Fundación Barenboim-Said del 26 al 30 de diciembre de 2019, y dos conciertos los días 3 y 4 de enero de 2020 en el Gran Teatro de Córdoba y el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En la firma han participado Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Y es que tanto la Orquesta Jiven como la Fundación Barenboim-Said, adscritas a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, cumplen efemérides este año. La primera de ellas hace el primer cuarto de siglo de su fundación, mientras que la Fundación cumple sus 15 años de existencia.

En dichos encuentros, los alumnos de la OJA y de la Fundación Barenboim‐Said participarán en un encuentro del 26 al 30 de diciembre para preparar el repertorio que luego interpretarán en los conciertos del Gran Teatro de Córdoba y el Teatro Maestranza de Sevilla. Esta última cita será el debut del maestro Heras-Casado en este teatro. El repertorio de estos conciertos está compuesto por la suite n.º 1 de El Cascanueces de Tchaikovsky y por la Sinfonía n.º 1 en re mayor “Titán” de Mahler.