La igualdad en las empresas, a debate en la Fundación Cajasol

'Empresas igualitarias, empresas con futuro', el nombre del Encuentro de Cadena Ser Córdoba

Este martes 15 de Mayo se ha celebrado el Encuentro Ser Radio Córdoba titulado ‘Empresas igualitarias, empresas con futuro’, que se celebraron en la sede de la Fundación Cajasol en la provincia andaluza. La cita, que suscitó un gran interés, fue presentado por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Mar Téllez; la Delegada del Bobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; o la directora de Radio Córdoba SER, Isabel Sánchez.

Tras la inauguración, se dio paso a la primera parte del encuentro, que estuvo protagonizado por Beatriz López, responsable de RRHH de Magtel; y Raquel Cabezudo, presidenta de la Professional Women´s Network. Ambas comentaron los diferentes puntos del Plan de Igualdad de la empresa andaluza.

En segundo lugar, hubo tiempo para una mesa redonda con mucha participación, en la que se hablaron sobre los perjuicios de la corresponsabilidad laboral, la falta de oportunidades de liderazgo de la mujer en las empresas, la formación de las jóvenes o la necesidad de unión de las empresarias y trabajadoras. Fue turno para que participaran la secretaria general de UPTA Andalucía, Inés Mazuela; la profesora titular de la Universidad de Córdoba, Nuria Ceular; la profesora titular de la Universidad Loyola Andalucía, Teresa Velasco; la directora general de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent, y la directora del centro de Banca Privada de Caixabank en Córdoba, Pilar Marín.