EconomíaFormación

La importancia de las nuevas tecnologías en el mercado laboral

El Club de Directivos de Cajasol, con la presencia de la directora de LinkedIn, celebra un coloquio sobre el nuevo escenario para el empleo

Los flujos del mercado laboral y las formas de buscar empleo han cambiado drásticamente gracias a las plataformas digitales centradas en el ámbito profesional, con LinkedIn a la cabeza. Esta nueva coyuntura ha sido el foco sobre el que ha girado el coloquio del Club de Directivos de Cajasol celebrado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, con la presencia de la directora de LinkedIn para España y Portugal, Sarah Harmon, y una nutrida representación del sector de los Recursos Humanos en la provincia.

Con la Fundación Osborne como marco, el acto ha promovido el intercambio de experiencias y opiniones acerca de este nuevo escenario. Harmon compartió con los asistentes las claves que han llevado al éxito a LinkedIn, y manifestó que eventos como éste “ayudan a reducir la brecha entre las personas en búsqueda activa y los demandantes de profesionales para la incorporación al mundo de la empresa”.

LinkedIn es sin duda la plataforma con mayor influencia en el mercado laboral actual, gracias a los más de 500 millones de usuarios que interactúan periódicamente. No sólo lo hacen con el propósito de buscar (u ofrecer, en el caso de las empresas) nuevas oportunidades profesionales, sino que la red social también ejerce de vehículo para el intercambio de inquietudes, noticias y proyectos, como recalcó el presentador del evento y director de Comunicación de la Fundación Osborne, Iván Llanza.

Además del vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra, y el coordinador general de la Fundación Cajasol, Javier Blanco, al acto han asistido personalidades como el presidente del Grupo Osborne, Ignacio Osborne, y representantes empresariales como José Antonio Oliva Gómez (responsable de Recursos Humanos en la Bahía de Cádiz de Navantia), Álvaro Ceballos Alcoba (director en Andalucía & Extremadura de Randstad Professionals) y Carlos Montero Rodil (director de Recursos Humanos de Dragados).

Tags