ActualidadCultura

La Inmaculada de Ricardo Suárez llega a la Fundación Cajasol

Este miércoles 5 de diciembre se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, la nueva adquisición cultural de la Entidad, el cuadro de la Inmaculada del pintor sevillano Ricardo Suárez. Tal y como señalan los entendidos, el lienzo muestra una idea contemporánea de la iconografía de la Inmaculada Concepción inspirado en el texto del Apocalipsis.

En el momento de la presentación, Antonio Pulido, presidente de la Fundación, ha dejado claro la valía de este cuadro que llega a la Entidad.  “La incorporación de esta obra a la colección de la Fundación Cajasol es una gran noticia para la cultura sevillana. Toda obra de arte nace con el deseo de ser contemplada y su incorporación a nuestro fondo pictórico va a lograr precisamente eso, que los miles de sevillanos y gente de fuera que nos visitan cada año puedan admirarla y disfrutar de ella”, destacó.

La idea principal de esta adquisición es la de enriquecer el patrimonio artístico de la Fundación, poniendo en valor el patrimonio cultural al que puede acceder los sevillanos, y por lo tanto accediendo al compromiso que tiene la Entidad con la divulgación y la conversación de la cultura.