ActualidadEconomíaPatrimonioPortadaRevista nº7

La mejor gastronomía de la Sierra de Cádiz en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol y la Fundación Provincial de Cultura organizan esta semana unos talleres en la provincia de Cádiz, con el objetivo de mejorar la  visión de la Sierra de Cádiz. Esta cita complementa a la exposición ‘Las cabras payoyas de Cecilio Chaves, Gloria Garrastazul y Arsenio Rodríguez’, que se puede visitar en la sede de la Fundación Cajasol de Cádiz hasta el 16 de junio.  Serán varios talleres en los que se podrá aprender más sobre la gastronomía de la zona.

Esta semana gastronómica ha arrancado este lunes con una exhibición a cargo de los alumnos que han participado en el curso de ‘Operaciones Básicas de Hostelería’, impartido desde la Asociación Alendoy. Mientras que hoy martes se realizó una visita de personas que conforman las asociaciones de distintas localidades gaditanas. Estas visitaron Oratorio de San Felipe Neri y al Museo de las Cortes y al Centro de Interpretación del Doce. Tras ello han participado en el taller de cocina ‘Sierra de Cádiz’, el cual ha sido impartido por Antonio Galindo, chef del Restaurante La Divina de El Bosque.

Próximos talleres gastronómicos.

• 5 de junio – 13:00 horas: Taller de Sales: Sabores de las salinas romanas de Iptuci y sus aplicaciones culinarias a cargo de Restaurante La Divina de El Bosque.
  • 6 de junio – 18:30 horas: Cata y análisis del queso de la Sierra de Cádiz de la mano del equipo ‘Candié’.
  • 7 de junio – 18:30 horas: Taller gastronómico ‘Candié’: Pastel de queso al horno, y demás maravillas lácteas.