Acción SocialActualidad

La ministra Batet cierra unas jornadas sobre Desarrollo Sostenible en la Fundación Cajasol

Estos 26 y 27 de febrero se ha celebrado en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, el evento internacional de Alto Nivel sobre la localización de la Agenda 2030 que impulsar los objetivos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel municipal y regional. La cita internacional, que está organizada por España y Naciones Unidas, con la colaboración de Ecuador y Cabo Verde, ha tenido el cierre de la Ministra de Política Territorialy Función Pública, Meritxell Batet.

El encuentro, que estuvo inaugurado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y tuvo la presencia de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol. Ha reunido durante estas dos jornadas a más de un centenar de líderes políticos y figuras relevantes a nivel internacional.

Durante el cierre de este evento, la ministra ha querido destacar la importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el gobierno español «como instrumento de avance de los derechos y la justicia social». Del mismo modo, hizo un llamamiento a los gobiernos locales para que aprovechen sus «capacidades» y den ese paso para mantener en línea estos objetivos.

En el discurso, la ministra ha querido destacar la labor de la Secretaria Adjunta de la ONU, Amina J. Mohammed, presente en el acto, por su trabajo incansable en la implementación local de estos objetivos. «Implantar los ODS a nivel local supone empoderar de nuevo a los gobiernos locales y garantizar sus capacidades (…) apoyarles y orientarles hacia las finalidades definidas en los ODS, como auténticas prioridades mundiales. Son prioritarios por encima de negacionismos, discusiones partidistas o programas electorales”, sintetizó.

FOTO: Europa Press