ActualidadCulturaPortada

La mujer, epicentro del nuevo Ciclo de Cine de Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol y Cine Club Vida se unen en el mes de marzo para poner en marcha el ciclo, ‘Mujeres y cine’, una muestra de 3 películas que sirve para mostrar el universo femenino con películas creadas por mujeres y protagonizadas por ellas. Así pues,  se proyectarán tres destacadas películas enmarcadas en este contexto: Sufragistas (15 de marzo), de Sarah Gavron, Nahid (22 de marzo), de Ida Panahandeh, y Flores de otro mundo (29 de marzo), de Iciar Bollaín.

Si quieres asistir a estas, el comienzo de las mismas dará comienzo a las 20.00 horas en el Teatro Cajasol con entrada libre hasta completar aforo. Más información en el 954 508 200.

• Sufragistas (2015) presenta la historia de este movimiento femenino compuesto por mujeres trabajadoras que veían en la Primera Guerra Mundial cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad.
  • Nahid (2015) se centra en la vida de una joven divorciada que vive sola con su hijo de diez años en una ciudad del norte del Irán, junto al Mar Caspio. Atendiendo las estrictas reglas que rigen la sociedad iraní, la custodia de un hijo le corresponde al padre, aunque en esta ocasión su exmarido se la ha cedido a condición de que no se vuelva a casar. La relación entre la propia Nahid y otro hombre que la ama apasionadamente y quiere casarse con ella complicará su situación como mujer y como madre.
  • Flores de otro mundo (1999) nos muestra la curiosa historia de los solteros del pequeño pueblo de Santa Eulalia, quienes organizan una fiesta a la que acude un autocar de mujeres casaderas. Mujeres y hombres comparten su lucha contra la soledad.