La Nao Santa María vuelve a la vida en FITUR

Este jueves 18 de enero se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el proyecto de la réplica de la Nao Santa María en el Pabellón de Andalucía de la cita turística. Este proyecto, que se encuadra dentro de la conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos y que se ha construido en los astilleros de la localidad onubense de Punta Umbría, ha contado con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol.

En el apartado institucional, Antonio Pulido, Presidente de la Fundación cajista, ha destacado la importancia de la presentación de este trabajo. “El de hoy es un día muy especial para la Fundación Cajasol. La botadura de la Santa María supone por un lado poner el mejor colofón posible a este año de conmemoración, y al mismo tiempo señala también el inicio de una nueva travesía”, afirmó Antonio Pulido.

Del mismo modo el Presidente de la Fundación Cajasol aseguró que el proyecto tiene un gran matiz de emprendimiento, innovación y la cultura, tres elementos que son “cada vez más centrales” en la obra social de la organización que preside. Por último, Pulido finalizó su discurso dejando constancia de que la Nao Santa María se va a convertir en un símbolo para Huelva.

Esta presentación ha servido como colofón del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, siendo la Nao la embajadora de Huelva en la Feria de la regata oceánica Huelva-La Gomera-Cuba, la cual recrea el primer viaje de Cristobal Colón en su partida hacia América en 1492, y en la que participarán regatistas de primer nivel de todo el mundo.

Tags