ActualidadPortada

La Navidad comienza en la Fundación Cajasol con la apertura del tradicional Belén

Este 1 de diciembre ha dado comienzo la Navidad en la Fundación Cajasol. Todo ello tras la inauguración del Belén Tradicional en la sede de la Entidad en Sevilla. Del mismo modo, como en otras ocasiones, los visitantes también se puede ver la exposición de Belenes del Mundo en la Sala Murillo.

El autor del Belén de la Fundación, Luis Garduño, que lleva más de 20 años realizando este tipo de representaciones, ha colocado a unas 350 figuras que ocupan una extensión de 164 metros cuadrados, los cuales hacen al Belén uno de los más grandes de Sevilla. Entre los elementos que destacan hay una zona amurallada que recuerdan a la de la capital andaluza, y que tanto jóvenes como mayores podrán admirar.

Mientras que el encargado de realizar la exposición de Belenes del Mundo ha sido Antonio Basante y su colección con más de 25.000 figura. El autor de esta exposición, que está organizada por zonas geográficas, siendo el primero de los territorios América, ha subrayado la “variedad y diversidad” del belén que transmite “un mensaje artístico y etnográfico cargado de simbolismo, literatura y arte”.

No olvide que con esta noticia se da pistoletazo a la programación de Los Gozos de Diciembre de la Fundación Cajasol.