ExposicionesPortada

La obra gráfica de Fundación Cajasol al completo en una exposición única

Hasta el 30 de noviembre en la Sala Murillo

Este jueves se ha presentado en la Sala Murillo la exposición ‘Obra gráfica en la Colección Fundación Cajasol’. una muestra muy esperada, inaugurada por Antonio Pulido, presidente de la Fundación, y Juan Fernández Lacomba, comisario de la muestra, en la que se podrán ver algunas de las piezas menos conocidas de la entidad.

De esta forma, la exposición muestra una colección privada, que a día de hoy es la más importante en Andalucía. Más de 7.000 piezas de pintura, esculturas, obras gráficas, fotografías, tapices o muebles, que datan desde el siglo VI (las más antiguas) a nuestros días. Antonio Pulido ha querido destacar que esta muestra promueve un compromiso con la cultura, en la que se sigue tratando la “labor de protección, promoción y difusión del arte”, dando a conocer el legado de la Fundación, y además haciendo partícipe a la ciudadanía de este catálogo tan amplio de obras de arte.

“Esta exposición nos invita a un viaje a través de casi siglo y medio de inquietudes artísticas y de experimentación a través de diferentes técnicas, desde el grabado a la serigrafía, que han llevado a innumerables creadores a acercarse al arte”, aseguró Pulido.

Para todo aquel que quiera visitar la Exposición, puede hacerlo en la sala Murillo de lunes a sábado de 11 a 21 horas; los domingos y festivos de 11 a 18 horas. Además se realizarán visitas guiadas y talleres para niños. Para más información deben llamar al 95 518 38 30 o enviar un email a reservas@monto.es

Show More