CulturaExposiciones

La pinacoteca de Fundación Cajasol aumenta con dos obras de Juan Valdés

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha presentado este martes las dos nuevas obras del pintor Juan Valdés que ha adquirido la entidad. Se trata de ‘Las musas del Rey Momo’, la más importante del artista extremeño, y ‘Carnaval Onírico 2017′. Valdés, que ha estado presente en el acto, ha manifestado su agradecimiento a Pulido por este anuncio.

Y es que el propio presidente de la institución ha destacado la importancia que tiene la cultura, y en especial la pintura, en la Fundación. Este anuncio viene a reivindicar el compromiso por la protección y la protección del patrimonio artístico de artistas de nuestro país para el disfrute de todos. Hay que recordar que ‘Las musas del Rey Momo’ ya estuvo expuesta en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en 2016. Fue durante la exposición ‘Divertimento Veneziano’.

Cabe destacar que Juan Valdés, extremeño de nacimiento pero sevillano de adopción, tuvo en la capital andaluza el lugar dónde desarrollar sus dotes en el arte. Siempre ha sido reconocido por sus retratos y grandes cuadros, como estos dos ejemplos, los cuales une fantasía y color para llevar al espectador a espacios casi oníricos.

Show More