ActualidadPortadaRevista nº6

La Real Academia de San Dionisio condecora a la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ha recibido esta semana un galardón por parte de la Real Academia de San Dionisio, la cuál reconoce la entrega y reconocimiento con esta Academia. Pero la Entidad no ha sido la única premiada, ya que la Fundación Mapfre, Bodegas Williams & Humbert, Caixabank y Tevasa, han sido condecoradas.

En el acto, el presidente de la institución, Joaquín Ortiz Tardío ha dado las gracias a todas las instituciones y empresas premiadas. “La cultura atraviesa un momento crítico debido a los efectos de la crisis. Esta situación abre al mismo tiempo oportunidad para nuevas opciones, como las que tratamos de impulsar con el mecenazgo, que permiten apoyar iniciativas al margen de los cauces oficiales. ¿Podemos prescindir de la cultura en estos momentos? ¿Podemos justificar la limitación de su peso y protagonismo? Creemos rotundamente que no, porque con la cultura, y desde la cultura, se puede impedir la consolidación de la barbarie que amenaza las sociedades avanzadas”, apuntó.

El público asistente al acto, que llenó los salones de la Academia, pudo disfrutar durante el acto de un memorable concierto de la soprano Máriam Guerra, acompañada al órgano por el académico numerario Ángel Hortas.