La sociedad retratada por imágenes de Murillo

Se inaugura la exposición 'Murillo Fotógrafo'

Este viernes se ha inaugurado en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol la exposición ‘Murillo fotógrafo’, una muestra que quiere reflejar a través de la fotografía de Laura León y José Antonio de Lamadrid, comisarios y responsables de las imágenes, la singularidad de la sociedad actual a través de la representación de cuadros de Murillo. Esta iniciativa cultura se encaja dentro de las actividades de la conmemoración del nacimiento de Murillo, pero con un enfoque contemporáneo.

Así pues, el presidente de la Fundación , Antonio Pulido, asistió junto a los dos artistas sevillanos a la presentación antes los medios de comunicación de esta exposición, que toma la fotografía como relevo del lienzo, cuatrocientos años más tarde, como vehículo para denunciar las injusticias, las desigualdades y la marginación.

León y de Lamadrid reflejan en cada una de sus fotografías la realidad más pura a través de las obras de Murillo, teniendo en cuenta las perspectivas creativas del siglo XXI. Así pues, se puede admirar la María Magdalena del pintor con el retrato de Ana Bella, mujer víctima de violencia de género; el cuadro ‘La Vieja con la gallina’ representado por una señora con depresión; ‘Santa Ana enseñando a leer a la Virgen María’ con los abuelos como protagonistas de un situación clave en la actualidad, la conciliación familiar.

Antonio Pulido ha destacado en su intervención que la muestra lo que quiere es “reivindicar y redescubrir a uno de los artistas más universales”, así como contribuir a que la cultura llegue a más gente de una forma gratuita y cercana.

Si quieres visitar la exposición ‘Murillo Fotógrafo’ podrás hacerlo hasta el 22 de Abril, de lunes a sábados de 11 a 21 horas, y los domingos y festivos de 11 a 18 horas en la citada sala Murillo de la Fundación Cajasol. Además, si quieres venir en grupo podrás realizar visitas guiadas y talleres haciendo tu reserva en el 955183 830 o en reservas@monto.es.