Acción SocialActualidadRevista nº9

La solidaridad en tiempos de coronavirus a base de donaciones de sangre

Este lunes ha comenzado a las 16.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol una iniciativa muy importante, la campaña de donación de sangre impulsada por la Entidad en conjunta con el Centro de Transfusión, Tejido y Células de Sevilla. Esta cita viene a ampliar todos los esfuerzos que está implementando la Fundación Cajasol ante la grave situación que estamos viviendo con el COVID-19 en nuestra sociedad.

Así pues la Sala Velázquez de la Fundación Cajasol ha sido habilitada para que todos los sevillanos que quieran puedan hacerlo hasta el 3 de abril en horario de 16.00 a 20.00, y tras pedir cita precia en los teléfonos 954508201 ó 954508208. El objetivo de esta iniciativa es la de aumentar las colectas tan necesarias en estos tiempos, y facilitando que así no se tengan que desplazar a hospitales o centros indicados para ello. Es imprescindible la cita previa para evitar que las personas se agolpen en la calle y termine siendo contraproducente este tipo de actos.

Si eres de las personas que quiere donar, recuerda que es necesario que tengas tu carné de donante contigo o tener descargada la app Dona Sangre Andalucía, dónde aparecen tus datos. Toda la información sobre donación de sangre y los requisitos necesarios para donar están disponibles en la web www.crtssevilla.org