Solidarios

La solidaridad inagotable del Padre Ángel

El párroco conversa en la Fundación Cajasol sobre las nuevas formas de pobreza

Ser solidario ocasionalmente es algo a valorar, pero lo realmente meritorio es llevar una vida entregada a la solidaridad. El Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz y premio Príncipe de Asturias de la Concordia -entre otros reconocimientos- es sin duda una de estas personas, y por tanto nadie mejor para explicar mediante una conferencia ‘Las nuevas formas de pobreza. El Estado de bienestar’ en en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.

El acto, organizado por UGT Sevilla y coordinado por el secretario de Institucional y Política Sindical, Diego Carlos García Cebrián, no tenía otro propósito que el de concienciar a la población acerca de la grave situación de pobreza que sufren tantas y tantas personas cada día, y cómo el propio concepto de pobreza es diferente a cómo lo hemos entendido durante años. Para intentar paliar esta dura realidad están personas como el Padre Ángel.

El párroco manifestó durante la conferencia que, tras cincuenta años de labor, todo merece la pena “sólo por una sonrisa: la de una madre que ve que su hijo puede salir adelante, la de un niño abandonado que aprende a dar un beso o la de un anciano que vive seguro, cuidado y querido sus últimos días”.

Para darnos cuenta de la lamentable situación que asola a nuestro alrededor, cabe recalcar que Sevilla cuenta desgraciadamente con siete barrios entre los 15 más pobres de España. De hecho, los tres primeros de esta triste lista son sevillanos: Los Pajaritos, Amate y Polígono Sur. El ejemplo que en este sentido supone el Padre Ángel, Mensajeros por la Paz y el conjunto de ONGs dedicadas a esta labor resulta esencial. Hoy más que nunca.

Show More