PortadaSolidarios

La solidaridad muestra su lado más amable con la V Gala Andaluces Compartiendo

Más de 65.000 familias andaluzas se benefician de esta iniciativa

Un año más, y ya van cinco, se ha celebrado la Gala Andaluces Compartiendo, una propuesta impulsada por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía (Lándaluz) y la Fundación Cajasol, en la que participan más de 45 empresas y con la que familias andaluces con bajos recursos pueden obtener alimentos de primera necesidad. En dicha cita los presidentes de ambas instituciones, Antonio Pulido por Fundación Cajasol, y Álvaro Guillén por parte de Lándaluz, destacaron los buenos números logrados en los últimos 12 meses.

“Cuando hace cinco años me presentaron el proyecto Andaluces Compartiendo, al principio, no lo veía tan claro como lo veo hoy. Lo apoyo de pleno, y el resultado es una iniciativa consolidada con 40 empresas patrocinadoras. En la última campaña conseguimos distribuir más de 1,6 millones de toneladas de productos y llegar a más de 65.000 familias”, señaló  Antonio Pulido. Del mismo modo, recordó que Andaluces Compartiendo va a seguir creciendo poniendo “nuevas actividades para fomentar la formación, el emprendimiento, la innovación y el talento”.

Los asistentes a la Gala pudieron deleitarse de una gran cena solidaria con creaciones de los cinco chefs  con mejor reputación en Andalucía: Semi García, Deniel del Toro, Enrique Sánchez, Leo Núñez y Javier Abascal. El servicio de catering estuvo formado por los jóvenes andaluces del proyecto Universo Santi, otra iniciativa de Fundación Cajasol,  y de la Escuela de Hostelería de la Taberna del Alabardero de Sevilla.

Entre las empresas que colaboran en Andaluces Compartiendo podemos encontrar de todo tipo, desde Inés Rosales, líder y referente en Andalucía por la venta de Tortas de Aceite hechas a mano por todo el mundo, O Puleva (marca de leche), pasando por Catunambú(café) y Neoclor (limpieza).