La sostenibilidad en las empresas andaluzas, a debate en IE Cajasol

Jornada de gran interés con la presencia de Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía.

Este jueves 15 de marzo ha tenido lugar la jornada ‘‘La sostenibilidad en la empresa y la competitividad. Una visión estratégica para hacer frente al cambio climático’, organizada por la Junta de Andalucía en el Instituto de Estudios Cajasol. En dicho encuentro han participado, entre otras personalidades, Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol, o José Fiscal, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Durante el acto, Antonio Pulido tomó la palabra para destacar la labor que se hace desde la Fundación para trabajar por la sostenibilidad y el cambio climático, “Las empresas que se queden atrás en este compromiso con el desarrollo sostenible estarán poniendo seriamente en riesgo su supervivencia, porque la sociedad y los consumidores reclaman cada vez más empresas respetuosas, tanto con las personas como con el medio ambiente”, recalcó el dirigente de la Entidad. Por su parte, la Junta de Andalucía sigue un política de trabajo a favor de la sostenibilidad tanto en el ámbito empresarial como en políticas ambientales o de innovación, entre otros.

Entre los ponentes de esta jornada han participado Pilar Navarro, Secretaria General de Medio Ambiente y Cambio Climático; Francisco Javier castro Baco, Secretario General de Innovación, Industria y Energía; Gustavo Claro, Director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidralia; Antonio López, Gerente en Andalucía de Ecoembes; o José Luis Hernández, Viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Vídeo de la Junta de Andalucía

Tags