ActualidadCulturaPortadaRevista nº7

‘La vida del agua’ exposición de medio siglo para Emacsa

Esta semana se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol de Córdoba la exposición fotográfica ‘La vida del agua’, una muestra que recogerá hasta el 27 de junio el cincuenta aniversario de EMACSA, la empresa municipal de aguas de la ciudad andaluza. Esta ha sido inaugurado por la presidenta de esta, que también es alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que destacó la calidad fotográfica de las obras de los miembros de la Asociación fotográfica deCero, Rafel Gimeno y Jose Juán Cañadilla.

«Son 40 fotografías cargadas de información, que nos revelan lo complejo, al tiempo que natural y hermoso que es seguir el camino del ciclo del agua a su paso por Córdoba. Una ciudad que tiene la suerte de contar con una empresa que cuida del del agua como lo que es, un recurso vital capaz de determinar el curso de nuestras vidas», incidió la máxima responsable

En estas cuarenta imágenes se detallan algunas de las instalaciones de Emacsa, tanto de su estación de tratamiento de agua potable de Villa Azul, como la estación depuradora de aguas residuales ‘La Golondrina’, entre otros. Si quieres asistir a verla podrás hacerlo en horario de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas, a excepción del día 25, que cerrará por la mañana.