CulturaPortada

La visita de Juan Pablo II a Sevilla desde otra mirada

Exposición ’25 huellas del Papa Juan Pablo II’ en la Fundación Cajasol

Este viernes se ha inaugurado en la sede de la Fundación Cajasol, la exposición ‘Un Santo en Sevilla. 25 años, 25 huellas del Papa Juan Pablo II’. Esta muestra está organizada por la Agencia EFE, y detalla a través de imágenes la visita del Santo Pontífece en el año 1993. El acto de inauguración ha tenido como protagonistas al Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; así como a Monsejor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

El presidente de la Entidad no ha querido desaprovechar la ocasión para destacar como esta efeméride es importante para la ciudad. “Esta exposición nos devuelve a aquella visita del Papa Juan Pablo II, hoy Santo, que fue memorable y trascendente por muchos motivos. Estas fotografías nos permiten refrescar detalles y arrojar una nueva luz a todos esos recuerdos, vivencias y emociones que, un cuarto de siglo después, vuelven a estar muy presentes”, señaló Pulido. Asimismo quiso destacar que esta exposición es ideal para que los jóvenes que no conozcan al antiguo Papa, puedan hacerlo.

La muestra, que estará en el patio de la Fundación Cajasol hasta el 3 de junio, muestra 25 imágenes de la segunda visita a la capital andaluza, en una jornada que se recuerda como muy emotiva. Además se podrá admirar varios enseres relacionados con aquellas jornadas. Entre ellos la sede que utilizó el pontífice en la misa multitudinaria que se realizó en la explanada de la Feria, el guion con el escudo de Juan Pablo II, o una colgadura con el logotipo del XLV Congreso Eucarístico Internacional.

Show More