La XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla corona a José Antonio García

El granadino vence en la segunda etapa y se hace con el maillot azul de la Fundación Cajasol

Mientras la mayoría de los focos del ciclismo a nivel internacional se dirigen estos días al Tour de Francia, Sevilla vivió intensamente el pasado fin de semana el regreso de una competición local con mucha solera como es la XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, que culminó con el granadino José Antonio García como flamante ganador.

El corredor del equipo Polartec-Kometa sub23 se impuso en la segunda y última prueba de la competición, la XIX Clásica Velá de Triana, aupándose al primer puesto en la general y enfundándose por tanto el maillot azul de la Fundación Cajasol.

García, natural de Fuente Vaqueros y reciente vencedor de dos etapas en la pasada Vuelta a Zamora, se alzó con la victoria por delante de Alejandro Gómiz (Mutua Levante) y Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes), después de conseguir el cuarto puesto en la jornada anterior, la Clásica de Santa Ana de Dos Hermanas. En esta primera etapa, de 131,2 kilómetros, el ganador no fue otro que el venezolano Leangel Linarez, protagonista de un doblete en ambas pruebas el año pasado.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2018 ha sido posible gracias a la organización del Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, así como el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla.

Tags