Los Belenes del Mundo se representan en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol

Representaciones de más de 143 países del mundo

Todas aquellas personas que quieran disfrutar del encanto de los Belenes del Mundo podrán hacer hasta el próximo día 5 de enero en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol gracias a la muestra ‘Belenes del Mundo. Oro, incienso y mirra’. Esta muestra pretende ser el reflejo de las diferentes versiones y variedades en todo el mundo, que son de la colección privada Basanta-Martín.

Y es que la importancia de la muestra, que la hace única e inigualable, es que todos los belenes son piezas originales artesanas que el coleccionista ha ido adquiriendo por sus viajes por todo el mundo. En total son más de 3250 conjuntos navideños de 143 países del mundo. “A lo largo de la exposición se podrán descubrir curiosidades como que el primer Belén que llega a América, en torno al año 1520, lo hizo de la mano de un marinero andaluz  que llevó las figuras de un sencillo Misterio y a partir de aquellas fechas se desarrolla esa tradición”, destaca Juan Carlos Sánchez, comisario de la muestra.

La muestra se podrá visitar de lunes a sábados en horario de 11:00 a 21:00 horas, y los domingos de 11:00 a 18:00 en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol.