FormaciónSolidarios

Los jóvenes más solidarios se dan cita en la Fundación Cajasol

IV edición de 'Tú si que faltas'

Este sábado reunirá la Fundación Cajasol a más de 200 jóvenes de entre 15 y 20 años que han participado en la IV edición del proyecto ‘Tú si que faltas’, una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la importancia del voluntariado mediante charlas. El programa está realizando desde 2014 su proyecto concienciando a más de 5.000 jóvenes de toda Andalucía sobre la importancia de ayudar a los más desfavorecidos.

De esta manera, los chavales comenzarán por la mañana experimentando ‘in situ’ lo que vienen siendo una acción solidaria real en diferentes organizaciones de voluntariado en la capital hispalense. Así pues se repartirán entre el Comedor economato de Pagés del Corro, Ápice Epilepsia, Cooperación Internacional ONG, Residencia Consolación, Prodean, Manos Abiertas, Movimiento contra la Intolerancia, Tal como eres, San Juan de Dios, Regina Mundo, Sarquavitae Santa Justa, Hospital Macarena, Cruz Roja, Afoprodei y Autismo Sevilla.

Después de todo ello, el encuentro finalizará con un acto en la sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco dónde, jóvenes y profesores, mostrarán sus experiencias ante el resto de compañeros. Por último, la Entidad dará un regalo de recuerdo a los asistentes.