CulturaFormaciónRevista nº3

Los mejores trabajos escolares reciben los IV Premios ‘El Audiovisual en la Escuela’

Se presentaron 74 proyectos entre todos los colegios andaluces participantes

Este miércoles 20 de junio se han entregado los IV Premios ‘El audiovisual en la Escuela’, unos galardones que promueve el Consejo Audiovisual de Andalucía con la colaboración de la Fundación Cajasol y el Consejo Escolar de Andalucía. El objetivo de estos reside en fomentar la alfabetización de los escolares en este ámbito. En el acto estuvieron presentes  Sonia Gaya Sánchez​, Consejera de Educación de la Junta de Andalucía; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Emelina Fernández, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, además del actor y productor teatral malagueño Fran Perea, que condujo el acto.

En esta cuarta edición se han presentado un total de 74 propuesta de distinto centros de toda Andalucía, superando en una veintena los que había el año pasado. Los premios se dividen en seis categorías, cinco por cada fase del ciclo educativo (Primaria – Secundaria) y otra para el profesorado, teniendo una dotación cada una de ella de 1000 euros que se destinarán a iniciativas del Centro Educativo sobre comunicación audiovisual. Entre los galardonados hay diversos temas, como el ciberacoso, las adicciones a las nuevas tecnologías o la violencia machista. (VER TRABAJOS DE LOS PREMIADOS)

Durante el acto, Antonio Pulido destacó la importancia de darle a los más jóvenes las herramientas para que ejerciten su creatividad en espacios como los colegios e institutos.  “Creemos que es importante que los más jóvenes aprendan a disfrutar y a aprovechar todo lo que ofrece el entorno audiovisual pero que lo hagan con seguridad y con sentido crítico”.

Consulta la lista de los ganadores:

• Ciclo medio de Educación Primaria: Colegio Nuevo de Mairena del Aljarafe (Sevilla) con La historia de Malala Yousafzai’
  • Primer Ciclo Educación Infantil: Colegio de Educación Infantil y Primaria Genil de Granada con ‘Granada: 1 de enero de 1492, un mensaje de paz’
  • Ciclo Superior de Educación Primaria: Colegio Virgen de Guadalupe de Úbeda (Jaén) con ‘Hoy voy a contarte’
  • Educación Secundaria Obligatoria: Centro Daidín de Benahavís (Málaga) con ‘Rap contra el acoso’
  • Educación Secundaria Postobligatoria y Ciclos Formativos: Instituto de Educación Secundaria Diego Rodríguez de Estrada de San Juan del Puerto (Huelva) con Tóxico
  • Modalidad del Profesorado: CEIP Los Millares de Almería con ‘Trending topic y olé’.
  • Por último y no menos importante, menciones especiales al CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería; al IES Zaidín Vergeles de Granada y al IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera (Cádiz), por sus los cortos ‘Unos verdaderos héroes’, ‘Khial’ y ‘Sola’.
Show More