Los pueblos españoles desde el prisma de Carlos Saura

Este viernes se ha inaugurado en la sede de la Fundación Cajasol la exposición ‘España Años 50’, una muestra fotográfica de 92 imágenes que ha realizado el cineasta español durante su carrera, que magnifican los años 50 del pasado siglo en nuestro país. En la presentación han participado el propio Saura, la comisaria, Olivia María Rubio, y la subdirectora de Acción Cultural, Rosa Santos.

En la presentación se ha destacado que las fotografías se tomaron cuanto el director contaba con unos 20 años. En ellas se puede ver el realismo y la sensibilidad de los lugares que visitaba. Además, la exposición es un ejemplo de los amantes de la Historia reciente de España, así como los amantes de la fotografía medida y minuciosa.

No es la primera exposición fotográfica de Saura, ya que con 19 años realizó su primera incursión en este mundo en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid en el año 1951. Aunque por todos es conocido que ha destacado por ser realizador de cine con películas que han destacado en los principales festivales como Cannes, San Sebastián, Berlín o Nueva York.

Si quieres admirar ‘España Años 50’ de Carlos Saura, podrás hacerlo hasta el 2 de septiembre en la Sala Murillo de la Fundación Cajasol en horario de 11.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, y de 11.00 a 18.00 horas, domingos y festivos.

Show More