ActualidadEconomíaFormaciónPortada

Los retos de la economía española a debate

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha estado presente en la inauguración de las jornadas ‘Los Retos de la Economía Española’ en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales de la Universidad de Sevilla. El máximo responsable de la Entidad estuvo junto a José Luis García Delgado, Catedrático Emérito de la Universidad Complutense; Eduardo Martín, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid; Rafael Myro Sánchez, Catedrático de la misma Universidad madrileña; Carmen Díaz Mora, Profesora Titular de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, Pulido quiso destacar la importancia de la Universidad para nuestro día a día, tanto para la formación de los jóvenes estudiantes como para la especialización de licenciados y graduados. “El cambio en el modelo de producir no debe vincularse tanto a un cambio en los sectores como a un cambio en el modo de producir, profundizando en líneas maestras como la digitalización, la internacionalización, la formación continuada o la innovación”.

Por otro lado, el Presidente de la Fundación ahondó en la importancia de la ‘gestión del cambio’ en las organizaciones y las administraciones públicas, en las que “hay una inercia histórica que no favorece” su instauración. También quiso darle importancia al papel crítico de la Universidad Pública en la sociedad, que llega gracias al desempeño de profesores y alumnos.