ActualidadEconomíaPortada

Luís Garicano presenta su nuevo libro en el Instituto de Estudios Cajasol

El economista Luis Garicano ha presentado este 31 de enero su nuevo libro ‘El contraataaque liberal. Entre el vértigo tecnológico y el caos populista’ en una conferencia organizada por el Instituto de Estudios Cajasol y la Fundación José Manuel Lara. El encuentro, que ha llenado el auditorio principal del Centro de Estudios, no se lo ha querido perder el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el cual ha presentado al experto economista como un «ciudadano comprometido con su país y con su tiempo», además de destacar su «gran capacidad de analítica» en estos tiempos.

Por su parte, Garicano ha destacado en su discurso la importancia actual de los cambios económicos debido al estado cambiante de la sociedad. “El desasosiego de los ciudadanos se debe a los profundos cambios económicos y sociales provocados por la globalización y la automatización. El desarrollo de la inteligencia artificial y la irrupción de los robots acabarán con los trabajos rutinarios, lo que nos obliga a repensar nuestro futuro inmediato», señaló en su conferencia.

Del mismo modo, puso especial hincapié en cómo la política también ‘moldea’ el devenir de los mercados.“El mundo parece estar volviendo a los años treinta del siglo pasado. En Estados Unidos, Donald Trump hace gala de un nacionalismo exacerbado del que parecen haberse contagiado Matteo Salvini, en Italia, con sus políticas xenófobas; Viktor Orbán, en Hungría, y su veto a la prensa independiente; Tayyip Erdogan, en Turquía, lanzado a transformar el país en una autocracia; Nigel Farage, en Reino Unido, impulsor del brexit, y la marea independentista en Cataluña, que no cesa de tensionar la política española”, reflexiona.