Acción SocialActualidadRevista nº7

Macrodonación de sangre en Sevilla con la colaboración de la Fundación Cajasol

La sede de la Fundación Cajasol ha celebrado este miércoles, Día Mundial del Donante, y este jueves, en Sevilla un maratón de donación de sangre gracias al trabajo del Centro de Transfusión sanguínea de Sevilla. El objetivo principal de esta cita ha sido elevar las reservas de los grupos sanguíneos que tan necesarios son para los hospitales andaluces, y más en verano, cuando se producen las vacaciones.

De esta manera, todo aquel que ha querido donar este elemento tan necesario lo ha podido hacer gracias a la labor de ocho médicos, catorce enfermeros y seis conductores-celadores que han trabajado en la sede de la Entidad. En la cita han participado varias entidades o asociaciones, como han sido Holored Estelar, Restaurantes Robles, que han facilitado el ya habitual refrigerio a los donantes, o Lipasam, que gracias a ellos las familias podrás acudir con sus hijos a donar.

Para todo aquel que no puede ir a donar en estas fechas, el horario habitual del  Centro de Transfusión Sanguínea de la Avda/ Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, y de 9.00 a 15.00 horas los sábados. Mientras que existe otra sala de donación  en el Hospital Macarena, que atiende a los donantes de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h.

VÍDEO DE EUROPA PRESS SOBRE LA JORNADA DE DONACIÓN