Málaga, epicentro del debate sobre turismo inteligente

III Congreso Internacional de Inteligencia Turística organizada por el IE Cajasol

Este jueves ha dado comienzo el III Congreso Internacional de Inteligencia Turística en Málaga, una cita organizada por el Instituto de Estudios Cajasol y Next International Business School, y que sigue siendo referente para conocer y debatir sobre las novedades más innovadoras del sector turístico.

En la inauguración ha participado el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; María del Mar Martín Rojo, Tte. Alcalde Delegada del Área de Turismo y Promoción de Málaga, y Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de Next IBS.

En el momento que ha tomado la palabra Antonio Pulido ha destacado el trabajo que hace la Entidad y el Instituto de Estudios para que el conocimiento innovador llegue a cuantas más personas. “Edición tras edición, en este Congreso estamos teniendo la oportunidad de ir profundizando en los grandes asuntos a debate alrededor del turismo de hoy, pero sobre todo del turismo de mañana”, recalcó el Presidente.

Entre los ponentes que han estado presentes en esta primera jornada, destacan Antonio J. Guevara, Decano de la Facultad de Turismo de Málaga; Francisco Pascual, Vicerrector de la Universidad de Lleida; Enrique Francisc, director de Innovación e Inteligencia Turística de la empresa Globaldit, o Sonia Tello, Business Development Regional Director para Barceló Hotel Group entre otros. Todos ellos destacarán los elementos en los que destacan sus investigaciones o trabajos en sus empresas.

Si queréis asistir a la sesión de este viernes, os dejamos el programa

VIERNES 25 DE MAYO

10:00 NUEVAS OPORTUNIDADES Y RESTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BLOCKCHAIN APLICADO AL TURISMO, con D. Juan Francisco Delgado, vicepresidente de la Fundación Europea para la innovación

10:50 LA IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL SECTOR HOTELERO, INCREMENTA LAS VENTAS DIRECTAS, con D. David Madrigal Rojas, director de operaciones de PARATY TECH