ActualidadCulturaRevista nº7

Manuel Lombo presenta ‘Rocío, cien por cien’ en la Fundación Cajasol

Este viernes se ha presentado en la Fundación Cajasol el disco ‘Rocío, cien por cien’ de Manuel Lombo. Un CD doble de cien sevillanas, que simbolizan cada año desde la Coronación de la Virgen hasta nuestros días. En dicha presentación, el cantante ha estado acompañado de Antonio Pulido, presidente de la Fundación, y José Miguel Évora, productor del disco.

En este nuevo disco se podrán escuchar, además de sevillanas tradicionales, un total de 8 nuevas composiciones que están creadas por el cantaor y por Feliciano Pérez-Vera. El mismo artista ha señalado que la idea del disco era mostrar las sevillanas como él las entiende. «Es un trabajo que presenta una gran orquestación, más de la mitad del disco es algo parecido a una sinfonía de las sevillanas; y la otra parte, algo más desnuda musicalmente hablando, transporta a momentos muy concretos del Rocío, de Triana, de las propias sevillanas… tiene muchos colores. Además, contaré con muchos artistas invitados como Pedro Granaíno, Argentina y la guitarra de Rafael Riqueni que acercan este disco al flamenco”, incidió Lombo.

Manuel Lombo ya ha participado en actos culturales con la Fundación Cajasol. Sólo hay que recordar que protagonizó junto a Ainhoa Arteta el concierto ‘¡Que suenen con alegría!’ este pasado diciembre. «Es un orgullo que Andalucía pueda contar con personas de su nivel que aportan a nuestra cultura un sello de calidad impagable», destacó Pulido.

Por su parte, la Fundación Cajasol colabora en la puesta en marcha de la gira de conciertos para presentar al público este nuevo trabajo. Tres conciertos cerrados hasta el momento: en el patio de la Fundación Cajasol, los días 28 y 29 de mayo, y en las Cocheras de Huelva, el 30 de mayo.