María Dueñas da sentido a su último libro en la Fundación Cajasol

Gran cantidad de público no quiso perderse la cita

La escritora María Dueñas ha presentado este jueves en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla su última novela, ‘Las hijas del capitán’, ante un gran foro que aguardó desde bien pronto para no perderse las indicaciones de la castellano manchega. El encuentro ha estado organizado conjuntamente por la Entidad cajista y la Fundación José Manuel Lara, además de contar con la labor del periodista Francisco Correal.

Dueñas destacó a lo largo de este encuentro algunas de las incógnitas y elementos claves de esta historia que narra la vida de las tres hijas de Emilio Arenas en el Nueva York de los años 30. Y todo ello en un entorno desconocido, la colonia española que existió en la calle Catorce de Manhattan, y que hoy día ha dejado la sangre española en tierra americana.

La historia es un ejemplo de cómo tres mujeres hacen frente a todos los problemas que les da la vida. Todo ello entre penurias, historias de amor y mucho tacto. Sin duda, una historia bien documentada que, además, quiere destacar el hecho de la emigración en el papel de la mujer.

Show More